Banda Marcial
Instituto Central "Vicente Caceres"
CON DIOS TODO ES POSIBLE
La Banda Marcial del Instituto Central “Vicente Caceres”, forma parte esencial en la formación y educación en el aprovechamiento del tiempo libre como complemento en el desarrollo cultural, musical, cívico, físico, ético, moral e intelectual de nuestra comunidad educativa.
La Banda Marcial como agente estimulador de la institución, debe actuar bajo criterios y conductas adecuadas; para el bien de la convivencia social mediante la participación de directivas, docentes, padres de familia y estudiantes construyendo valores de participación, libertad, responsabilidad, disciplina, solidaridad, creatividad y respeto.
REQUISITOS PARA INGRESAR A LA BANDA MARCIAL
Pertenecer a la banda marcial del Institución Central “Vicente Caceres” es un estimulo para las o los estudiantes que sobresalen:
-
Rendimiento académico
-
Buenas relaciones humanas
-
Sentido de pertenencia
-
Aptitudes artísticas y físicas
-
Autorización de los Padres
-
Disponibilidad de Tiempo
MISION
La Banda Marcial tiene como misión, asumir la educación como un medio eficaz en las diferentes actividades en las cuales participe para promover la vida y la justicia, mediante una pedagogía en valores y dentro de un marco humano y personal, integrada en la cultura, la música, la ciencia, la vida y la fe para conocer y afrontar los retos de la sociedad y su entorno.
VISION
Nuestra Banda Marcial visualizara en cada integrante una formación integral, moral, ética y musical con cambio para el desarrollo en su calidad interpretativa; imprimiendo eficacia, eficiencia y creatividad en el proceso de crecimiento personal
OBJETIVOS
GENERAL
Orientar a los estudiantes para el desarrollo de sus capacidades culturales, musicales, artísticas, espirituales, individuales y grupales mediante una formación integral de acuerdo a su entorno social y respetando sus derechos y deberes de acuerdo a lo estipulado en el manual de convivencia de la institución y de este reglamento.
ESPECIFICOS
Estimular un ambiente de cordialidad y compañerismo en los ensayos y presentaciones para que se sientan más agradables dentro de la comunidad educativa.
Brindar a cada miembro de la banda marcial la oportunidad de participar en las actividades, decisiones y procesos de organización para la buena práctica del grupo.
Motivar en cada integrante de la banda en sentido de pertenencia, compromiso, cuidado y conservación de cada elemento que forme parte del conjunto.